22.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP contabiliza 718 denuncias de abuso sexual a menores en lo que va de 2022

El Ministerio Público informó este miércoles que en los primeros ocho meses del año recibió 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las denuncias del presente año corresponden a una cifra preocupante, mientras detalló que los casos de violaciones son perpetrados, frecuentemente, por personas cercanas a los entornos familiares de los menores.

“Desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”, subrayó el funcionario.

Durante el “Foro sobre protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia”, en el que también participaron representantes del sistema de Justicia y de las carteras de Educación y Cultura, Saab propuso instalar “una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, así como del consumo de drogas y el acoso escolar”.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!