22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro ordenó masificar escuelas integrales y liceos deportivos

|| Agencia AVN / Foto AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó ayer trabajar para masificar las escuelas integrales y liceos de talento deportivo en todo el territorio nacional.

Señaló que la expansión de liceos deportivos debe servir para la preparación física de los atletas en el disciplinas integrales y especializadas.

“Los liceos deportivos deben multiplicarse en todo el país, porque los muchachos a esa edad en estos liceos dedican sus cinco días a su clases y la mitad del día a su preparación física en el deporte”, refirió Maduro quien participó ayer en el acto de entrega del Liceo Gran Colombia de Caracas, que fue rehabilitado para el año escolar 2022-2023.

“Tomen nota, quiero que construyamos nuevos y más, y mejores, liceos deportivos a lo largo y ancho de todo el país. Y además, quiero retomar el proyecto del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa de escuelas integrales. Vamos a retomarlo, vamos por paso, tenemos el plan, las 3R.Nets (Nueva Época de Transición al Socialismo) rumbo al 2030”, agregó.

El mandatario nacional indicó que de estas escuelas surgen y surgirán los atletas que representarán al país y fortalecerán el movimiento deportivo de Venezuela.

El proyecto educativo Luis Beltrán Prieto Figueroa, consiste en contar en las escuelas, con todos los niveles educativos, desde la educación inicial hasta la educación superior.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!