23.1 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petróleo, minas y turismo serán impulsados en 2023

El Gobierno de Venezuela impulsará los sectores petrolero, minero y turismo el año próximo, como parte de su programa de recuperación económica, señaló ayer Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva.

Durante un foro sobre las perspectivas para 2023, organizado por la Confederación de Industriales (Conindustria), la funcionaria aseguró que el Ejecutivo seguirá “promoviendo el crecimiento económico” y “recuperando la producción no solamente en el sector petrolero” sino también en el minero, además de impulsar “el turismo nacional”.

Asimismo, las autoridades continuarán “con su política de sustitución estratégica de importaciones” por producción local, a la vez que impulsarán “el motor de las exportaciones no tradicionales”.

Rodríguez resaltó la proyección de crecimiento de un 6,5 % de la economía del país elaborada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2023 -superior al 5 % de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)-, lo que se debe “al esfuerzo” que -afirmó- han hecho el Gobierno de Nicolás Maduro y el sector privado.

Indicó que más de 90 asociaciones empresariales han sido atendidas por el Ejecutivo en mesas de trabajo durante 2022, en las que se abordaron “diversas problemáticas” en materia económica, para así conocer los requerimientos del sector privado y diseñar las políticas, un método que se fortalecerá en 2023.

|| EFE / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!