El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que se halló un campamento asociado a la minería ilegal en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), donde incautó una “gran cantidad de armas”.
Durante el operativo, los militares incautaron también “municiones, equipos mineros, combustible, motores, vehículos, mangueras”, entre otros materiales, dijo el funcionario en Twitter, sin precisar la cantidad de armas.
Asimismo, los efectivos de la FANB encontraron «más de 250 uniformes militares y pertrechos de guerra» en el campamento, operador por miembros de los grupos “tancol“, un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
“No se permitirá la permanencia arbitraria de grupos armados en nuestro país, destruyendo los ecosistemas e irrespetando nuestras leyes”, dijo Hernández Lárez.
Los reportes incluyen imágenes que muestran el campamento localizado y los equipos decomisados, inspeccionados por los militares.
“No se permitirá la explotación minera en parques nacionales, reservas forestales o bosques protegidos por el Estado”, añadió el funcionario.