Esthefany Ferri, autoridad única del turismo en el estado Lara, estima que la entidad podría recibir alrededor de 2,5 millones de visitantes el próximo 14 de enero para las festividades en honor a la Divina Pastora.
La imagen de la patrona de los larenses recorrerá las calles de Barquisimeto luego de dos años desde que se suspendió la procesión por la pandemia.
Ferr dijo, según medios locales, que hoteles y posadas ya están reservados. “Hay sitios que ofrecen un paquete de servicio para que las personas se queden por varios días hasta el 15 de enero”, destacó.
Ernesto Ibarra, presidente de la Cámara de Turismo de Iribarren, señaló que los hoteles más grandes de categoría A registran una ocupación de 90%, mientras que sitios de hospedaje B y C están reservados en 70%. Esperan un lleno total a medida que se acerque la fecha de la procesión.
Hasta el momento, aproximadamente 1,5 millones de personas han reservado hoteles para la procesión mariana de la Divina Pastora, de acuerdo con Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara.
Con información de El Nacional