En un encuentro destinado a profundizar alianzas estratégicas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el canciller de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, en el Palacio de Miraflores.
El diálogo se desarrolló a propósito de la primera gira por América Latina de Amir Abdollahian, quien asumió el cargo en 2021, se inscribe en el acuerdo de cooperación de 20 años, refrendado en junio pasado entre el jefe de Estado venezolano y su homólogo de Irán, Ebrahim Raisí, con planes de desarrollo bajo el esquema ganar-ganar, informó prensa presidencial.
En representación de la República Islámica de Irán, también estuvo el embajador en Venezuela, Hojjatollah Soltani; y el diputado de la Asamblea Consultiva Islámica, Morteza Mahmud vand, así como el director general de Diplomacia Económica, Ali Gheghini; y el director general para las Américas de la Cancillería de Irán, Eisa Kameli.
Por Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el canciller de la República, Yván Gil; el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; y el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva.
La nueva etapa de la agenda bilateral comprende áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología, así como en petróleo, gas, petroquímica y agricultura, en esta última la prioridad apunta a definir estrategias conjuntas para la producción y exportación de alimentos.
|| Con información de portales web