El presidente venezolano, Nicolás Maduro, apoyó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil, suspendidas desde 2019.
“¡Buenas nuevas! Se abre el camino para el reinicio de las relaciones diplomáticas entre la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela. Celebro la nueva etapa de hermandad y cooperación entre dos pueblos hermanos”, escribió el Primer mandatario nacional en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, el presidente Maduro hizo mención a la Cancillería brasileña que anunció que “la secretaria general de Relaciones Exteriores, embajadora María Laura da Rocha -Brasil-, recibió de manos del embajador de Venezuela, Manuel Vadell, copias figurativas de sus cartas credenciales. Abordaron la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las respectivas embajadas”.
Las relaciones entre Brasil y Venezuela se retomaron con la vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante sudamericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero.
Con información de El Universal