24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Líderes políticos enaltecen los ideales de lucha social del expresidente Hugo Chávez

Durante el acto de clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, resaltó que, pese a la arremetida del imperialismo para dañar al pueblo venezolano, los presidentes, ministros y dirigente políticos de América Latina y el Caribe, se reúnen para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a diez años de su siembra.

“A aquellos que celebraron el fallecimiento de Hugo Chávez, que creyeron que por esa causa el pueblo de Venezuela sería presa fácil del imperio; a aquellos que usan las ONG y las financian desde Europa y Estados Unidos, para desestabilizar el proceso revolucionario y asesinar líderes de la Revolución Bolivariana; a aquellos que emprendieron juicios políticos contra líderes de Latinoamérica y perpetraron golpes en Honduras, Paraguay, Ecuador, Brasil y crueles infames genocidios, bloqueo a Venezuela, para todas las aves de mal agüero, les digo que se equivocaron rotundamente. Después de 10 años de la siembra de Chávez, aquí estamos otra vez en Venezuela con Nicolás Maduro, con Correa, con Evo, con Lula da Silva, Cristina, Raúl, Daniel, con los presidentes y ministros de Latinoamérica y el Caribe, estamos rindiendo honor, a quien honor merece”, dijo Zelaya.

Agregó que Hugo Chávez se caracterizaba por ser una persona racional, práctico y espontáneo, al mismo tiempo que enfatizó que, “mientras se siga depredando el planeta y negando la libertad y la democracia, siempre regresaremos a las luchas, rendimos honor al Comandante Hugo Chávez Frías.Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó que los revolucionarios entregan su vida por el bien de los pueblos, por lo que resaltó que “no hay nada más importante que el amor para construir el bien para todos, antes que pensar en el individualismo, es más importante considerar en bienestar de la mayoria, y los objetivos en pro de los cambios de la humanidad”.

En tal sentido, indicó que una nueva sociedad si es posible y cuando hay países que están en la lucha por consolidar un modelo que permita garantizar el bienestar de los pueblos.

Además, enalteció la fortaleza reflejada por la juventud venezolana demuestra que el legado de Hugo Chávez caló profundamente, con sus principios y ganas de patria soberana.

Previamente, el líder del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, destacó que el mejor homenaje a Chávez es ser revolucionario y ser revolucionario es ser antiimperialista. El mejor homenaje a Chávez es no traicionar lucha de los pueblos, aunque el imperio intento derrotar sus ideales solo logró inmortalizarlo”.

En este sentido, expresó su respeto y admiración por el pueblo venezolano que se ha mantenido firme ante las brutales agresiones del imperialismo, manteniendo las banderas de lucha y resistencia que les encomendó el líder eterno de Venezuela.

Con información de VTV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!