25.3 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unos 5.000 venezolanos y extranjeros correrán en el Maratón CAF en Caracas

Unos 5.000 corredores venezolanos y de otros 20 países del continente participarán el domingo, 19 de marzo, en la séptima edición del maratón que organiza en Caracas el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y que no se realizaba desde 2017, informó este lunes la institución financiera multilateral.
“La cuenta regresiva para la VII edición del Maratón y Media Maratón CAF Caracas está llegando a su final. Este domingo 19 de marzo las calles caraqueñas recibirán a 5.000 corredores para celebrar el regreso de la carrera más importante de Venezuela”, dijo la institución en una nota de prensa.
Adelantó que contarán con 29 puntos de hidratación, 35 de atención médica y más de 500 voluntarios desplegados por la ruta que comprende un recorrido por toda la capital del país.Antes del evento, los participantes podrán recoger sus kits para la carrera usando un servicio de transporte gratuito, gracias a una alianza entre CAF y una empresa venezolana en favor de la sustentabilidad y el posicionamiento de la competencia como una “carrera verde“.

El domingo, prosigue la nota, las vías por las que transitarán los corredores estarán cerradas a partir de las 5:00 de la madrugada (hora local) y serán abiertas de forma progresiva, a medida que avance la competencia.

En 2017, los ganadores de esta competición fueron el fondista colombiano José David Cardona, quien ganó la prueba por tercera vez con un tiempo de 2h:23:24, y la venezolana Zuleima Amaya, quien traspasó la meta con tiempo de 2h:49:45, y conquistó así su segundo Maratón CAF de forma consecutiva.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!