29.3 C
Maracay
martes 10, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP confirma 55 detenciones por tramas de corrupción: “Faltan 12 personas de aprehender”

Ante los posibles hechos de abusos de autoridad durante un desalojo de una vivienda, por parte de la policía del municipio Brión, el Ministerio Público ha designado  a la Fiscalía 10 del estado Miranda con competencia en Derechos Humanos, para hacer las investigaciones correspondientes.

La información fue dada por el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter y agregó que la Fiscalía 8 y 21 del estado Miranda imputaron a dos hombres, identificados como Yoervin Gonzáles y Vicente Gonzáles por los delitos de perturbación a la posesión pacífica, incendio en grado de frustración. Asimismo, homicidio concausal y trato cruel: al quemar una casa en presencia de 3 menores de edad.

De acuerdo con la información publicada, una joven de 13 años habría solicitado la ayuda del Ministerio Público, especialmente de Saab, para hacer justicia.
“Quiero pedir al Fiscal General de la República que nos ayude porque fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia por la policía Brión de Higuerote; por la junta comunal y Manuel Ortíz quien es director de la Seguridad Ciudadana”, expresó la adolescente identificada como Alery Rojas.
De acuerdo con la narración de los hechos, los efectivos policiales fueron enviados por el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce. Alery Rojas, explicó  que su familia tiene una casa en Higuerote, la cual le dieron posada a un sujeto llamado Carlos Hernández durante la pandemia.
La joven agregó que “el 17 de marzo nosotros fuimos nuevamente a vivir en nuestra casa, entramos y llegó la policía, la junta comunal y Manuel Ortíz a sacarnos a la fuerza. Mi mamá al ver eso cerró la puerta y empezaron a tumbar paredes y puertas”.
Adicionalmente, la menor de edad cuenta que debido a la situación, su padre sufrió un paro cardíaco y murió. “Nosotros abrimos la puerta para que le dieran los primeros auxilios y solo se lo llevaron. Vimos morir a mi papá y al mismo tiempo nos sacaron a mi mamá, mi abuelo y mis hermanos”.
Por último dijo que su mamá y su abuelo están detenidos “con mentiras” y agregó que por este hecho “ya nos quitaron a nuestro papá”.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!