25.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CANTV comenzó prueba piloto de líneas telefónicas con fibra óptica

Cantv avanza con la activación del servicio Aba Ultra en el territorio nacional alcanzando hasta la fecha un total de 16 estados que ya cuentan con esta conexión de Internet de altas velocidades a través de fibra óptica.

Es así como la huella Aba Ultra se encuentra presente en diferentes zonas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Para garantizar el servicio a usuarios residenciales, comercios e instituciones en estas regiones del país, la Empresa ha venido desarrollando desde 2020 la modernización de sus redes de telecomunicaciones con la tecnología GPON, mediante la construcción e instalación de las rutas de fibra óptica y la adecuación de equipos.

Líneas telefónicas con fibra óptica

Para este 2023, Cantv junto al Gobierno Nacional, ha trazado nuevas estrategias con el propósito de masificar este servicio a nuevos suscriptores y ampliar la cartera de productos que ofrece la tecnología GPON, así lo informó Ernesto Sandoval, Vicepresidente de Prestación de Servicios de la Compañía.

El funcionario adelantó que ya iniciaron una prueba piloto en Caracas con líneas telefónicas con fibra óptica.

Para este año en curso tenemos un solo objetivo: ofrecer al pueblo venezolano mejor calidad en el servicio de Internet, robustez y mejores capacidades. Es por ello que ya iniciamos la primera prueba piloto en la ciudad de Caracas, de líneas telefónicas a través de fibra óptica para realizar llamadas a cualquier destino nacional e internacional, mediante la tecnología GPON”, dijo.

Sandoval señaló también que este año se avanzará con la expansión del servicio Aba Ultra a otros estados del país, a través de alianzas y acuerdos estratégicos con empresas nacionales e internacionales, las cuales van a dar un impulso al proceso de transición del cobre a la fibra óptica.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!