32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN aprobó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad en segunda discusión la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, con la que buscan poner a disposición del Estado lo más rápido posible los bienes que se incauten producto de la corrupción.

El texto legal será llevado ahora a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mientras que el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, anunció que se va a crear una comisión especial para revisar todas las leyes que estén relacionadas con la lucha contra la corrupción.

La misma estará presidida por el diputado Diosdado Cabello, principal impulsor de la Ley de Extinción de Dominio.

Con esta ley se busca “establecer los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio”.

Rodríguez comentó que “es una herramienta fundamental para combatir la corrupción y darle un uso útil al bien recuperado, caiga quien caiga”.

Añadió que van contra la impunidad “para que no sea la moneda de uso, por parte de corruptos o personas pertenecientes al sector privado que también son corruptos no solamente los funcionarios públicos«.

Añadieron disposición transitoria 

Durante la segunda discusión, Cabello pidió la inclusión de una disposición transitoria en la que los ministerios con competencia en defensa, justicia y paz dictarán las normas que regulen la actuación de los organismos de seguridad ciudadanos en materia de aseguramiento, incautación y decomiso de bienes dentro de los 120 días siguientes en la entrada de en vigencia de la ley.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!