25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno exigió a EE UU “desmontar” la política de sanciones

Venezuela aspira a tener una relación con el Gobierno del presidente Joe Biden entre iguales, pero para ello Washington debe “desmontar” su política de sanciones y acusaciones contra el país andino y sus autoridades, expresó este martes el canciller venezolano, Félix Plasencia.

“El Gobierno de Venezuela aspira a tener relaciones con el Gobierno de Estados Unidos como iguales. El presidente Nicolás Maduro felicitó el triunfo del presidente (Joe) Biden”, señaló Plasencia en una conferencia organizada en Moscú por el club de debate Valdái.

El canciller señaló que Caracas no juzga la decisión del pueblo estadounidense de elegir a un presidente o a otro, y por ello exige “el mismo respeto de cualquier país sobre Venezuela y especialmente en este caso al Gobierno de EE UU”.

Insistió que para ello hay que “exigir a EE UU que, si quiere ser más responsable, desmonte toda esa ruta de sanciones, decretos y declaraciones sobre Venezuela como una amenaza para que podamos entendernos mejor y avanzar hacia un futuro que va a ser mejor para todos en la región, mejor para Norteamérica, para Sudamérica, el Caribe y Centroamérica y desde ahí también para el mundo”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!