25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Riesgos de incendios forestales en Venezuela es de un 64%

El Ministerio de Interior y Justicia emitió una advertencia a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el alto riesgo de incendios forestales en Venezuela debido a las altas temperaturas que han prevalecido en el país durante los últimos días.

Según la información publicada, Venezuela presenta actualmente un 64% de riesgo muy alto para la propagación de incendios forestales debido a la exposición directa a la radiación solar, la falta de cobertura nubosa y la ausencia de lluvias durante varios días consecutivos.

El comunicado destaca que las regiones del país más expuestas a las altas temperaturas son Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Anzoátegui, este de Sucre, Nueva Esparta y norte de Bolívar.

A pesar de la advertencia, Venezuela está preparándose para la temporada de lluvias que se prevé iniciará en las próximas semanas y se extenderá hasta octubre. Se espera que esta temporada de lluvias disminuya el riesgo de desastres naturales debido a la sequía.

 

Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!