El niño que inspiró el filme Lo Imposible, ahora combate como médico el Covid-19

El niño que inspiró el filme Lo Imposible, ahora combate como médico el Covid-19

Una entrevista a un médico español que trabaja combatiendo el coronavirus en Londres, llamó particularmente la atención en todo el mundo porque se trata de uno de los niños que inspiró la película Lo Imposible (2012).

Lucas Álvarez, de 26 años de edad actualmente, apareció en Antena 3 Noticias de España contando que decidió dedicarse a salvar vidas luego de haber pasado la terrorífica experiencia en 2004 cuando ocurrió el tsunami en Tailandia.

“Fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero desde entonces a mí me pareció lógico tener que devolver, hasta cierto punto, esa deuda que se me quedó”, explicó.

Lucas, que tenía 10 años en el momento cuando el desastre azotó al sureste asiático, cuidó de su madre que estaba gravemente herida hasta que se logró reencontrar con su padre y con sus otros dos hermanos.

La historia fue llevada al cine bajo la dirección de Juan Antonio Bayona y con la actuación protagónica de Naomi Watts y Ewan McGregor. Lucas, en tanto, fue interpretado por Tom Holland en los inicios de su carrera.

Álvarez comentó que ahora enfrenta el covid-19 en Reino Unido donde, hasta mediados de esta semana, había más de 130.000 casos diagnosticados y cerca de 17.500 fallecidos, cifras que lo convierten en uno de los 5 países más afectados de Europa.

Ha visto cómo muchos de los trabajadores de centros médicos que hasta hace semanas combatían el virus junto con él, hoy se encuentran en estado crítico al ser contagiados, según sus palabras.

Además, hizo un llamado a mantenerse en casa ante el creciente número de personas que siguen paseando sin precauciones por Londres. “Me parece una posición poco acertada y arrogante frente a las personas vulnerables que por razones socioeconómicas no tienen ese privilegio de salir a las calles. Es preocupante que la gente no llegue a ver la seriedad del asunto”, comentó.

 

Con información de UR

Deja un comentario