25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Luto en el cine venezolano! Falleció el cineasta Román Chalbaud

Este martes falleció el cineasta venezolano, Román Chalbaud, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Entre los detalles ofrecidos por el ministro, está que el deceso se produjo en el apartamento del cineasta en San Bernardino, Caracas.

“Me confirman desde #Caracas que el maestro Román Chalbaud, prolífico, cineasta, dramaturgo, poeta y mejor ser humano, acaba de partir a la eternidad en su apartamento en San Bernardino”.

El Ministro de Cultura acotó “fue el cineasta más longevo en actividad de la historia del cine mundial, pues hasta hace poco, con 90 años, dirigió algunas escenas del rodaje de su última película, Muñequita linda, donde recibió apoyo de sus compañeros y discípulos del #CineVenezolano”.

“Con sobrados méritos entra al panteón de los más insignes hijos de esta Patria, habiendo sido por décadas encarnación de lo afirmativo venezolano”, indicó Villegas.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero no cabe duda, que el también poeta nacido en el estado Mérida, deja un importante legado en Venezuela y fuera de ella, siendo el cineasta más longevo en actividad de la historia del cine mundial. Asimismo, indicaron que Chalbaud en sus últimos días ya estaba rodeado de sus seres queridos y sobre todo de un grupo de especialistas de la medicina, quienes hasta su último suspiro buscaron brindarle una mejor calidad de vida.

Entre los premios más importantes, reina el Premio Nacional de Teatro de Venezuela, el Premio Nacional de Cine, además de ser uno de los directores venezolanos con mayor reconocimiento a escala internacional. Asimismo, se posicionó como un profesional camaleónico, pues además de la televisión y el teatro, también saboreó las mieles del éxito en la televisión con producciones como “Amantes de Luna Llena”, “Las González” y “El perdón de los pecados”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!