José Martínez mantiene a tono el swing

José Martínez mantiene a tono el swing

|| Cortesía LBVP.com

Mientras los dueños de equipos de las Grandes Ligas votaban por unanimidad para implementar una temporada 2020, después de que la Asociación de Jugadores rechazó la oferta final de la MLB de renegociar su acuerdo del 26 de marzo, una docena de peloteros de los Rays practicó en el Tropicana Field, entre ellos los venezolanos José “Cafecito” Martínez, José Alvarado y Yonny Chirinos, de acuerdo con un reporte de Marc Topkin para el Tampa Bay Times.

Brendan McKay y Ryan Yarbrough lanzaron sesiones de bullpen, mientras que Alvarado, Nick Anderson, el dominicano Diego Castillo y Chirinos soltaron largo. Martínez formó parte de los seis peloteros de posición que tomaron práctica de bateo y trabajaron en el infield. Además de Cafecito, estuvieron los quisqueyanos Willy Adames y Manuel Margot, además de Brandon Lowe, Austin Meadows y Mike Zunino.

Desde el 25 de mayo, los Rays han permitido que miembros del roster de 40 se entrenen tres veces por semana en el Tropicana Field, bajo medidas de precaución como el distanciamiento social y la medición de temperatura de todo el personal involucrado durante esas jornadas. Los peloteros deben llevar mascarillas todo el tiempo, salvo cuando estén trabajando y todas las actividades están siendo limitadas al terreno, sin acceso al clubhouse, al cuarto de trainer y cajas de bateo, informó el Topkin. Cualquier pelotero que se una a los grupos de prácticas, debe dar negativo en pruebas para detectar la Covid-19.

Protocolos similares probablemente se implementen cuando los equipos comiencen a entrenarse en las sedes de sus ciudades, antes del posible inicio de temporada a finales de julio.

Martínez, que llegó al equipo floridano proveniente de los Cardenales de San Luis en un cambio, será una pieza importante como bateador designado y primera base para el manager Kevin Cash. En tanto que Alvarado volverá a ser clave en el bullpen y Chirinos recibirá más oportunidades de ser un abridor tradicional con el club.

Los Rays planean ir incrementando de manera progresiva sus actividades desde este miércoles, aseguró el Tampa Bay Times. Algunos peloteros de posición seguirán tomando prácticas de bateo regulares servidas por coaches y otros lo harán en vivo contra lanzadores por primera vez desde que la pretemporada fue cancelada el 12 de marzo.

Deja un comentario