Alcabalas generaron retención vehicular

Alcabalas  generaron retención vehicular

|| Saraí Dávila
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Principales avenidas de Girardot permanecieron obstaculizadas por funcionarios policiales

Los distintos puntos de control que se encuentran entre los municipios con mayor vigilancia en el estado Aragua para evitar la expansión del COVID-19 así como los que se ubican en las principales avenidas, generaron en su mayoría una importante retención vehicular que posteriormente derivaba en largas colas en horas del mediodía de ayer.

Durante la mañana se observó una importante afluencia vehicular en las distintas avenidas de la ciudad de Maracay y ante las alcabalas, algunos conductores se desviaban a través de las calles más escondidas para llegar a sus destinos, lo que generaba también retrasos en el tráfico.

En la avenida Constitución a la altura de la Comandancia de la Policía de la entidad Aragüeña un punto de control que obstaculizaba uno de los canales de la vía, provocó colas en ambos sentidos. Los funcionarios observaban a los vehículos y los dejaban partir.

En un recorrido por la avenida Intercomunal se evidenció una alcabala a la altura de “Cochearagua” sentido Maracay, a través de la que solo podían pasar quienes tuvieran salvoconducto o un motivo importante para continuar por la vía. Los vehículos se acumulaban y el tráfico avanzaba lentamente, mientras los uniformados controlaban la situación.

La Bolívar también fue cerrada a la altura de la calle Sánchez Carrero y posteriormente en la plaza que lleva el mismo nombre, con la intención de evitar o disminuir el tránsito de vehículos en horas de la mañana, sin embargo, no fue obstáculo para que muchos conductores se movilizaran por el resto de las calles y realizaran sus diligencias.

 

Falta de vigilancia en la entrada de FLA

A pesar de que Francisco Linares Alcántara (FLA) no se encuentra entre los municipios que cuentan con una cuarentena radicalizada se conecta con Santiago Mariño y aunque debería existir una “barrera de contención” como era usual a la altura del Cajón de La Morita, el día de ayer el paso estaba libre sin ningún tipo de vigilancia. Situación que se repite en otras localidades.

 

Se registraron largas colas en principales avenidas de Maracay

Deja un comentario