24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Secuestran en México a alcaldesa de Michoacán

Una alcaldesa del convulso estado de Michoacán, en México, fue secuestrada por presuntos sicarios del narcotráfico en el vecino estado de Jalisco (oeste), informaron este domingo  autoridades locales.

La víctima es Yolanda Sánchez Figueroa, mandataria del municipio de Cotija, quien fue raptada en Zapopan, un suburbio de la ciudad de Guadalajara, la segunda más grande de México y capital de Jalisco.

“Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler (…) para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, informó la fiscalía estatal en un comunicado.

El secuestro tuvo lugar la noche del sábado, alrededor de las 18H55 locales (0H55 GMT del domingo), en una zona residencial, según las primeras pesquisas.

La fiscalía dijo que estableció comunicación con las autoridades de Michoacán a fin de fortalecer las labores de búsqueda y esclarecer los hechos.

CJNG amenazó a la alcaldesa

Según fuentes policiales y medios locales, los autores del secuestro serían sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes habían amenazado a la alcaldesa por oponerse a que el grupo criminal tome control de la secretaría de seguridad de Cotija.

Michoacán, una entidad reconocida por sus destinos turísticos y una pujante industria agroexportadora, es también una de las más violentas del país, debido al accionar de grupos criminales dedicados a la extorsión y el narcotráfico.

Los alcaldes locales son un blanco habitual de las mafias en su afán de controlar territorios y someter a las autoridades de seguridad.

El CJNG, con amplia presencia en Michoacán, es uno de los más violentos y poderosos de México y el principal operador criminal en Jalisco, donde se le atribuyen la mayor parte de los homicidios y desapariciones.

Jalisco es el estado de México con mayor número de personas desaparecidas, con 14.897 casos desde 1962 a la fecha, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!