Tiendas no priorizadas ofrecen alimentos para rebuscarse

Tiendas no priorizadas ofrecen alimentos para rebuscarse

|| Saraí Dávila
||
Foto Rodolfo Gamarra

Los comerciantes buscan estrategias para intentar recuperarse económicamente

Varias tiendas que vendían artículos que no se encontraban dentro de los sectores autorizados para el comercio durante la radicalización de la cuarentena, comenzaron a ofrecer productos autorizados para que les fuera permitido abrir sus puertas en medio de la contingencia.

En el casco central de la ciudad se pueden evidenciar varios casos parecidos, lo es el de una famosa tienda por sus descuentos, ubicada cerca de la plaza Bicentenaria, la entrada se encuentra llena principalmente de alimentos, pero anteriormente se caracterizaba por vender ropa, zapatos y accesorios.

Además, algunos locales que solo venden ropa o artículos decorativos continúan con sus puertas abiertas. Ante el cuestionamiento, los vendedores aseguran que todo se debe a que la pandemia ha generado problemas económicos catastróficos y prefieren arriesgarse, aunque cumplen a cabalidad el distanciamiento social, uso del tapabocas y del antibacterial.

Muchos ciudadanos se mostraron interesados por las alternativas que ofrecían estos comercios, debido a las limitaciones que tenían anteriormente. De igual manera, en los locales ofertaron varios de los artículos, para atraer clientes.

La avenida Bolívar se encontraba nuevamente cerrada en distintos puntos por funcionarios policiales durante la mañana de este martes, el tráfico terminó por ser desviado a las calles más cortas.

Una gran cantidad de vehículos se quedaban atascados en colas para llegar a sus destinos, mientras los transeúntes si podían caminar libremente.

Por otro lado, los puntos de control se mantuvieron en otras avenidas, además del paso entre el municipio Mario Briceño Iragorry y Girardot (MBI), lo que resultó engorroso para muchos, debido a que la mayoría realiza sus compras, diligencias y labores en Girardot, aunque no residan allí y viceversa.

Deja un comentario