Principales sitios de recreación están estrictamente vigilados

Principales sitios de recreación están estrictamente vigilados

|| Saraí Dávila
||
Foto Rodolfo Gamarra

En algunas comunidades, los niños y adolescentes realizan actividades recreativas no permitidas

Los principales lugares de recreación al aire libre ubicados en Maracay se mantienen bajo la prohibición de permanencia de la ciudadanía, por lo que se ha observado que los funcionarios de las fuerzas del orden público se mantienen alertas para evitar que algunas personas puedan acceder al lugar a pesar de la medida que fue tomada para evitar la expansión del COVID-19.

Sitios como el parque Las Ballenas o el cerro del Hotel Maracay que se ubican en la zona norte de Maracay, permanecen cerrados y con constante vigilancia. En ambos lugares se observó presencia de funcionarios de seguridad quienes de forma permanente realizan rondas para evitar que alguien intente burlar las normas y adentrarse al lugar.

Sin embargo, en los parques, plazas y otros lugares de esparcimiento ubicados en comunidades no se cumplen a cabalidad estas directrices a pesar del exhorto constante por parte de las autoridades tanto regionales como nacionales.

Específicamente los niños y jóvenes son los que se aglomeran para practicar deportes o jugar, en la mayoría de los casos sin el uso del tapabocas y obviamente sin cumplir con el distanciamiento social.

En reiteradas ocasiones, los funcionarios policiales han interrumpido este tipo de actividades, pero muchos niños con o sin el consentimiento de sus padres violan constantemente estas medidas.

Deja un comentario