Peligra la temporada de MLB

Peligra la temporada de MLB

César Méndez Campero

La temporada 2020 de las Grandes Ligas está en peligro. “Si el deporte no maneja mejor el coronavirus, se podría cerrar la temporada”. Tal afirmación se desprende de una conversación que tuvo Rob Manfred, comisionado del beisbol con Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores este viernes, según fuentes citadas por el portal ESPN.com.

La crisis tiene que ver con el brote de COVID-19 que surgió en el equipo Marlins de Miami, en el que 18 jugadores y dos miembros del staff técnico arrojaron positivos en las pruebas. Adicionalmente, este viernes se dio a conocer que dos peloteros de los Cardenales de San Luis están contagiados.

El lunes podría quedar cerrada la temporada, en caso de que aparezca otro brote similar al de los Marlins o si se constata que los peloteros siguen sin cumplir estrictamente con los protocolos establecidos por las Grandes Ligas. En este sentido, la nota de ESPN destaca que los gobiernos regionales están haciendo presión sobre los jugadores que eluden las medidas establecidas en el manual de operaciones de la liga.

Se ha visto en las transmisiones de TV a los peloteros sin usar tapabocas, chocando las manos, escupiendo, irrespetando el distanciamiento social y celebrando en grupos. Los gobiernos estadales han objetado también las actividades de los deportistas fuera del terreno.

Este viernes quedó pospuesto el juego programado entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee. Marlins y Filis de Filadelfia no han jugado en lo que va de semana.

Deja un comentario