AN preocupada ante cifras de trata de personas venezolanas

AN preocupada ante cifras de trata de personas venezolanas

|| Saraí Dávila
||
Foto Cortesía

Indicó que al menos 72,9% de los hogares venezolanos están viviendo en estado de pobreza

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Karin Salanova expresó su preocupación ante las alarmantes cifras de las denuncias de tratas de personas que se elevan a 196.000. “Venezuela hoy está dentro de los países que pueden ser víctimas de este delito”, comentó.

Estos números fueron otorgados en el informe “Trata de personas, trabajo forzoso y esclavitud moderna” realizado por la Asociación Civil Activa, el Observatorio de Delito Organizado y con el soporte técnico de la Embajada del Reino Unido en Venezuela.

Beatriz Borges, directora del Centro de Justicia y Paz, en el 2018 advirtió que en dos años había incrementado el número de denuncias de esclavitud moderna 300%. “Hasta 2018 tenemos un registro de 198.800 víctimas; si se revisa el comparativo del período anterior, 2014-2016, se proyecta que en los próximos dos años podrían contarse 600.000”, detalló.

En base a ello, Salanova destacó que la compleja situación que se presenta en Venezuela ha generado que centenares de venezolanos hayan salido del territorio nacional y exponerse a caer en manos de personas involucradas en la trata de personas.

“72,9 % de los hogares de Venezuela están viviendo una pobreza y la gente se ha forzado a salir de nuestro país”, enfatizó.

Además, agregó que incluso dentro de Venezuela, los problemas económicos de muchos los han llevado a practicar actividades clandestinas como el intercambio de sexo por comida y explotación en los estados mineros.

Deja un comentario