33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel evacuará a todos sus ciudadanos alrededor de la Franja de Gaza en las próximas 24 horas

El ejército anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que viven alrededor de la Franja de Gaza, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los terroristas palestinos infiltrados.

“Nuestra misión en estas 24 horas es evacuar a todos los residentes que viven alrededor de Gaza”, declaró a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari, añadiendo que siguen los combates para “rescatar a los rehenes” que los islamistas capturaron en territorio israelí. “Hay decenas de miles de soldados en la zona”, y “mataremos a cada terrorista en Israel”, agregó.

El ejército respondió a un ataque con disparos lanzados desde el sur de Líbano, por lo que se generó una rápida contraofensiva por parte de las fuerzas israelíes. Minutos después, el grupo terrorista Hezbollah se atribuyó el tiroteo en medio del ataque de Hamas contra Israel.

El blanco de la acometida fueron tres sitios militares israelíes que se encuentran en la región en disputa del Monte Dov. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no notificaron ningún herido.

El vocero del Ejército informó que “la artillería de las fuerzas está atacando actualmente la zona del Líbano desde donde se llevó a cabo un tiroteo”. En ese sentido, agregó que se han tomado las medidas preparatorias, al tiempo que aseguró que las fuerzas israelíes “continuarán operando en todas las regiones y en cualquier momento que sea necesario para garantizar la seguridad de los civiles”.

Luego, desde la FDI confirmaron que se trató de un ataque organizado por el grupo de terrorista de Hezbollah. La contraofensiva se realizó con aviones no tripulados que tenían como objetivo una tienda de campaña que el grupo rebelde instaló en el territorio israelí hace meses.

Los atentados en Israel comenzaron a registrarse el sábado y la situación no hizo más que crecer, puesto que hay docenas de terroristas infiltrados en el territorio israelí. Ayer se difundieron estremecedoras imágenes de los ataques: soldados asesinados, civiles secuestrados y camiones del Ejército israelí utilizados como trofeos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el estado de guerra y las fuerzas militares avanzan contra los terroristas para controlar la situación.

Con informacion de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!