24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Vaticano se ofrece a mediar en el conflicto entre Israel y Palestina

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la Santa Sede se ofrece a mediar en el conflicto entre Israel y Palestina.

Asimismo, pidió la liberación de los rehenes israelíes y la protección de las vidas de los inocentes en la Franja de Gaza.
Las declaraciones las emitió Parolin en una entrevista con los medios vaticanos y publicada por Vatican News.

El secretario fue consultado acerca de una iniciativa diplomática de la Santa Sede para mediar en el caso de Israel y Palestina, situación similar a la emprendida para el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“La liberación de los rehenes israelíes y la protección de las vidas de los inocentes en Gaza están en el centro del problema creado por el ataque de Hamás y la respuesta del ejército israelí. Están en el centro de las preocupaciones de todos nosotros, del Papa y de toda la comunidad internacional. La Santa Sede está dispuesta a cualquier mediación necesaria, como siempre”, aseguró.

Precisó que están tratando de “hablar con las instancias cuyos canales ya están abiertos”.

Mediación

Especificó que “cualquier mediación para poner fin al conflicto debe tener en cuenta una serie de elementos que hacen que la cuestión sea muy compleja y articulada, como la cuestión de los asentamientos israelíes, la seguridad y la cuestión de la ciudad de Jerusalén”.

Mencionó que “una solución puede encontrarse en el diálogo directo entre palestinos e israelíes, alentado y apoyado por la comunidad internacional, aunque ahora será más difícil”.

Además, Parolin tacha de “inhumano” el ataque perpetrado el pasado sábado por Hamás contra Israel pero pide proporcionalidad en la legítima defensa de Israel.

Expresó su preocupación por las víctimas civiles de los bombardeos de Gaza, y apuesta por la solución de los dos Estados “que permita a palestinos e israelíes vivir uno al lado del otro, en paz y seguridad”.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!