Bolsonaro aseguró que EE UU y Brasil están trabajando "por la democracia" en Venezuela

File doesn't exist

Jair Bolsonaro, defendió este domingo la visita que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien reforzó la presión contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Felicito al presidente Donald Trump por la determinación de seguir trabajando, junto con Brasil y otros países, por la democracia en Venezuela", escribió Bolsonaro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también resaltó lo "alineados" que están los dos países "en busca de un bien común".

Las declaraciones del mandatario brasileño, se dan luego de que Pompeo señalara durante la corta visita que realizó el pasado viernes al estado fronterizo de Roraima, que la misión de Estados Unidos es "asegurar que Venezuela tenga una democracia".

Las palabras del secretario de Estado recibieron fuertes críticas de políticos y parlamentarios del país, como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Maia, que las calificaron como un "ataque" y "una falta de respeto" a la soberanía de Brasil.

 

Con información de UR

Deja un comentario