Balbino Fuenmayor destacó en su debut con Mexicali

Balbino Fuenmayor destacó en su debut con Mexicali

||Cortesía LVBP

El venezolano no perdió tiempo para causar impacto en la alineación de las Águilas del Mexicali

El inicialista y bateador derecho Balbino Fuenmayor, sacudió dos jonrones y remolcó cuatro carreras en la derrota de su equipo 7-6 contra los Yaquis de Obregón, el viernes por la noche, durante la segunda jornada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Antes, en el Juego Inaugural del circuito de invierno azteca, había ligado de 3-2, con un doble y dos impulsadas. En sus dos primeros partidos, lidera a su equipo en cuadrangulares y producidas, mientras que exhibe una estratosférica línea ofensiva de .571/.625/1.571, con 2.196 de OPS, en siete turnos.

Fuenmayor recibió permiso de Caribes de Anzoátegui para vestir el uniforme de Mexicali, hasta que se inicie la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Daniel Mayora, reserva de Bravos de Margarita, se estrenó con Obregón en el partido del viernes y ligó de 4-3, con una impulsada.

Mayora se encontraba en Durango, donde planeaba volver a enfundarse en los colores de los Generales, con los que se tituló campeón bate de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en 2019. Pero debido a la pandemia de la COVID-19, la reunión canceló la zafra de 2020.

Fuenmayor también se alistaba para su tercera campaña con los Tecolotes de Dos Laredos, en la LMB.

El otro venezolano que recibió la venia de la LVBP para actuar en la LMP es el lanzador zurdo Félix Doubront, uno de los brazos de la rotación de los Navegantes del Magallanes, que acordó con los Mayos de Navojoa.

El ex grandeliga, que viajó de Estados Unidos a México semanas atrás, debutó con su nuevo club el viernes y cargó con el descalabro 9-8 frente a los Naranjeros de Hermosillo, tras encajar dos anotaciones limpias en 1.1 innings de labor como relevista, en los que permitió un par de hits, ponchó a dos y otorgó un boleto.

La LMP celebrará sus habituales 68 jornadas en su calendario regular, entre octubre y diciembre, así como la postemporada en enero.

 

Deja un comentario