32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve la desapareció en el primer triunfo de los Astros en la serie

“Astroboy” venía de un bajón ofensivo que culminó con un bambinazo frente a los Rangers de Texas

Un paso a la vez, un batazo tras otro José Altuve amplía sus ya legendarios números como uno de los mejores toleteros de siempre en las postemporadas de Grandes Ligas. En esa actual instancia este año comienza muy bien al sonar cuadrangular en su primer juego, el de la Serie Divisional ante Mellizos de Minnesota, sin embargo, en los siguientes cinco turnos un bache se le atravesó donde su promedio cayó a .143.

“El Pequeño Gigante” tiene la calidad más que suficiente para frenar esos inconvenientes, que normalmente culminan con un jonrón, justo como el que consigue en su segundo chance ofensivo del duelo tres en la Serie de Campeonato en la Liga Americana que corresponde a sus Astros de Houston y los Rangers de Texas.

En ese turno, con los siderales ya arriba 3×0, “Astroboy” castigó una recta de cuatro costuras que alcanzó las 94.6 millas por hora del brazo retornante de Max Scherzer. La esférica salió entre los jardines izquierdo y central con lo que amplió la ventaja de 4×0.

Astros logró su primera victoria de la serie para así meterse en la pelea tras derrotar anoche 7-2 a los Rangers de Texas en el Globe Life Field de Arlington. Altuve culminó el partido de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada.

SEIS CRIOLLOS VAN POR EL GUANTE DE ORO

La campaña 2023 de las Grandes Ligas dejó gratas sensaciones para los venezolanos en el ámbito defensivo. Es por ello que ayer se conocieron los nominados al premio Guante de Oro, en el cual figuran seis criollos.

Andrés Giménez, David Peralta, Jesús Luzardo, Ezequiel Tovar, Gabriel Moreno y Pablo López irán por el galardón.

Por la Liga Americana, irá por su segundo Guante de Oro consecutivo Andrés Giménez como segunda base. Junto con el larense, Marcus Semien (Rangers) y Mauricio Dubón (Astros) pelearán por el premio.

Asimismo, Pablo López competirá por primera vez por el reconocimiento en sus seis campañas en las Mayores. Por la Liga Nacional, David Peralta va por su segundo premio como jardinero, puesto que en 2018 se llevó el galardón cuando jugaba para los Cascabeles de Arizona.

Y Gabriel Moreno, Jesús Luzardo y Ezequiel Tovar compiten por primera vez por el Guante de Oro. Recordemos que el jugador venezolano con más Guantes de Oro es Omar Vizquel con 11.

EL DATO

Para José Carlos Altuve se trató de su 25to tablazo de cuatro esquinas en el terreno de los playoffs, quedando a solo cuatro de la máxima cifra en manos de Manny Ramírez quien dio 29 con los uniformes de Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles.

 

|| Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!