24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con una expo la CLTA conmemoró su primer aniversario

|| Rodolfo Gamarra

Buscan desarrollar la cultura popular nacional como un argumento de la lucha social, sindical y gremial

La Coordinadora de la Lucha de los Trabajadores de Aragua (CLTA); una organización que agrupa a diversos sectores sociales y sindicales, realizó un acto cultural en el Teatro La Miser, en conjunto con la sala de teatro César Palma, para conmemorar su primer año de existencia.

El evento contó con una exposición de las pancartas que han utilizado en sus protestas, así como una expo venta de libros. Manuel Vázquez, vocero de la Coordinadora, explicó que la idea es abrir un espacio para que las personas conozcan el activismo que ejecutan, que es diferente a las acciones tradicionales.

“Le estamos dando un mensaje a la gente que hay una forma pacífica de protestar, pero con amplia conciencia de la problemática que ocurre no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, dijo.

Vázquez destacó que la cultura y el deporte parecen ser aspectos olvidados en el país, pese a contar con muchos recursos y talentos. Por eso, afirmó que desde la Coordinadora buscan desarrollar la cultura popular nacional e internacional como un argumento de la lucha social, sindical y gremial.

Una de estas actividades se desarrolló este pasado sábado con el bautizo del libro del escritor Wilfredo Carrizales, “El Ángel con espada y Otras Muertes”, una colección de relatos cortos sobre el tema de la muerte.

El autor exploró las diferentes formas de enfrentar la muerte, desde el respeto y la aceptación, hasta el desafío y el conjuro. Con este evento cultural inicia un ciclo de foros con la dirigencia política, regional y nacional, para discutir planteamientos de la lucha social con la inmersión de la cultura. Exaltó Vázquez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!