Director del Saime aseguró que prórrogas tramitadas en cuarentena son válidas

Director del Saime aseguró que prórrogas tramitadas en cuarentena son válidas

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, aseguró este lunes que todas las prórrogas de pasaporte tramitadas durante la pandemia a través de la oficina principal son válidas.

"No caigan en las mafias delictivas. A la policía de migración les indico que todos los documentos son válidos, incluso los estamos entregando en la oficina principal a las personas que están necesitadas", dijo en entrevista para VTV.

Vizcaíno precisó que uno de los elementos en los que más ha trabajado el Saime es en erradicar las bandas delictivas dedicadas a la estafa con trámites fraudulentos. "No le entregues tu clave y la identidad a un tercero. El tercero te llama para estafar", alertó.

Por otra parte, el director del Saime explicó que los pasaportes tienen una duración de cinco años y pueden solicitarse prórrogas. Sin embargo, reiteró que trabajan para emitir este tipo de documentos con una duración de 10 años.

En ese sentido, detalló que evalúan con un nuevo reglamento que aquel ciudadano que tenga un pasaporte de cinco años de vigencia pueda solicitar legalmente su prórroga por cinco años más y posteriormente a este período, pueda tramitar una libreta con duración de una década.

Vizcaíno también aclaró que quien tenga doble nacionalidad para viajar y salir del país deben hacerlo con el pasaporte vigente. Sin embargo, agregó que, por la cuarentena del COVID-19, han realizado una "flexibilización de ayuda".

"Los estamos dejando salir. Quien haya hecho su tramitación y tiene otra nacionalidad, debe acudir a la oficina para un permiso digital, no escrito. Cuando viaja con ese permiso de doble nacionalidad, podrá viajar con el pasaporte vencido", explicó.


Con información de 2001

 

Deja un comentario