25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padre pagará 30 años por prostituir a su hijo

Víctima confesó que fue abusado por 10 sujetos distintos en 1 año

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó un recurso que pretendía anular la condena de 30 años de prisión impuesta a Hugo Alejandro Rodríguez Torres, quien fue acusado de abusar sexualmente a su hijo y someterlo a prostitución.

Tal decisión está contenida en la sentencia 385, redactada por el magistrado Maikel Moreno donde se indica que el sujeto fue procesado por el delito de abuso sexual a niño con penetración anal y oral agravado continuado.

Los hechos se develaron el 21 de febrero del 2020 cuando el adolescente le contó a su mamá que su papá abusó sexualmente de él cuando tenía cinco años de edad y vivían en la urbanización Los Bucares, Valencia (Carabobo).

El sujeto aprovechaba que la madre de la víctima iba a trabajar y a la universidad para obligarlo a ver pornografía homosexual.

“La víctima manifestó que su padre le decía que lo iba a matar a él y a su mamá si le confesaba a alguien lo sucedido. Cabe destacar que el referido ciudadano también cobraba dinero a otros sujetos que quisieran abusar sexualmente de su hijo, llevándolo a casa de dichos sujetos y dejándolo solo con ellos. Asimismo el adolescente afirmó que fue abusado sexualmente no menos de veinte veces por diez sujetos distintos durante un año”, refiere la sentencia.

Entre el 20 de abril y 31 de mayo de 2022 se llevó a cabo el juicio contra el acusado. Al concluir, el Tribunal 5° de Carabobo decretó 30 años de cárcel para el sujeto, condena que éste apeló ante la Sala Penal.

Los magistrados analizaron las dos denuncias presentadas por el abogado del acusado y las desestimaron por tratarse de “señalamientos imprecisos” con relación a presuntas irregularidades en el juicio.

 

|| Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!