Solicitan reactivar rutas hacia el estado Táchira

Solicitan reactivar rutas hacia el estado Táchira

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Hay usuarios que circulan en autobuses no autorizados para llegar a sus destinos, a pesar del alto costo del pasaje

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, precisó que el transporte interurbano plantea la reactivación de las rutas para evitar que los pasajeros paguen altas tarifas en los autobuses piratas.

Los conductores duraron al menos nueve meses paralizados debido a las restricciones que autorizaba el Ejecutivo nacional para evitar propagaciones de contagios positivos de COVID-19. Actualmente, el sector circula durante las semanas de flexibilización en el esquema 7+7, pero la prohibición de viajes hacia entidades como Táchira los ha afectado económicamente.

“Lamentablemente por el coronavirus no nos dejan trabajar hacia el estado Táchira y es una de las rutas más importantes que tenemos en el sector interurbano. Planteamos la necesidad de habilitar estos trasladaos, porque al final la gente paga muchísimo más el costo del pasaje”, expresó.

Recalcó que los usuarios son maltratados al viajar en unidades no permisadas, porque no cuentan con las medidas necesarias contra el coronavirus.

Mora explicó que la prohibición de ir a esta región del país se debe a su cercanía con la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y la creciente curva de contagio de manera exponencial.

“Dicha excusa es válida, pero para Táchira la gente no pasa en autobús, sino en carros particulares o caminando y el objetivo principal de combatir la propagación del virus no se está cumpliendo”.

 

 

La circulación hacia Táchira ha estado restringida

Deja un comentario