Plantean cambios en leyes para mejorar servicios

Plantean cambios en leyes para mejorar servicios

|| Foto Cortesía

El presidente de la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN), William Gil, informó que se han planteado la “revisión y reformulación” de varios instrumentos jurídicos relacionados a los servicios.

Indicó que han creado una agenda en donde priorizan la revisión a la Ley de Agua promulgada en 2007, la Ley del Gas y la Ley de Prestación del Servicio Eléctrico.

Comentó que las reformas a esos instrumentos jurídicos buscan apoyar al Ejecutivo nacional en el mejoramiento de los servicios públicos del país.

Al ser consultado sobre los ajustes de las tarifas, comentó que hay que establecer un mecanismo para que “pague más el que más consume”.

“Los ajustes de tarifas del servicio eléctrico principalmente en el servicio industrial, en los grandes consumidores, es decir, el menos consumidor en este caso es el residencial”.

El parlamentario también afirmó que “hay que acostumbrar al pueblo a pagar” los costos de los servicios, ya que hay zonas del país donde “no se paga ni un solo bolívar por el servicio eléctrico”.

Gil afirmó que lo mismo se deberá implementar en el servicio de gas, ya que el consumo de los restaurantes no es igual al de las casas.

“Creo que es una modalidad que se tiene que imponer en todos los servicios públicos a nivel del país para no cometer lo que han hecho en otros países. Nosotros apostamos a servicios públicos de calidad que los precios sean a través de bandas que afecte menos a la población residencial”, dijo.

Deja un comentario