32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen reagrupar a emprendedores de Aragua

|| Glenn Requena

El diputado a la AN alertó acerca de la creación de grupos que se dedican a engañar a los nuevos comerciantes  

Para evitar que las estafas y distorsiones hagan mella en el emprendimiento, Gerson Hernández, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la coordinación del Movimiento Emprendedor de Venezuela, invitó a los nuevos comerciantes a organizarse en una sola red en Aragua.

Resaltó que la pandemia del coronavirus originó un crecimiento en la microeconomía en los diferentes sectores, de lo que la entidad no se escapa, al generarse grupos relacionados con el emprendimiento.

“No se está negando el derecho a ningún ciudadano, pero es importante que haya una sola línea de mando. Lo que no queremos es la distorsión y mala acción de compañeros”, comentó el parlamentario. Hernández puntualizó que el Movimiento Emprendedor en Aragua busca formalizar, formar, financiar y comercializar el emprendimiento.

“Queremos crear un diplomado que esté relacionado a este tema. Nos vamos a sentar a formular el diplomado.”, comentó.

El diputado alertó acerca de la creación de grupos que se ofrecen para manejar administrativamente las Pymes, la formalización de algunas empresas y se generan costos que las personas cubren, pero resultan ser estafadas.

“Buscamos la forma de minimizar los costos, en algunos casos lo hacemos de manera gratuita, pero es importante que hay pagos de tributos que hay que hacer, son obligatorios”, enfatizó.

El Movimiento Emprendedor en la región atiende a los aragüeños en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), en la oficina del legislador Gary Moreno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!