Australia acoge la mayor muestra de los superhéroes ficticios de Marvel

Australia acoge la mayor muestra de los superhéroes ficticios de Marvel

Australia acoge la mayor exposición del universo imaginario de Marvel, con más de 500 objetos vinculados a legendarios superhéroes como Iron Man, Hulk o Spiderman, que han saltado de los cómics a la pantalla grande.

“Más del 50 por ciento de los objetos de la muestra jamás han sido vistos fuera de los archivos y estudios de filmación de Marvel“, dijo  la comisaria de “Marvel: creando el universo cinematográfico”, Amanda Slack-Smith.

La exhibición, que se podrá visitar hasta el 6 de septiembre en la Galería de Arte Moderno de Queensland (QAGOMA), en Brisbane, incluye 60 atuendos originales que usaron actores como Chris Hemsworth, Anthony Hopkins o Robert Downey Jr, entre otros.

El director del museo, Chris Saines, destacó que se trata de la primera exhibición importante de Marvel en Australia y la más grande presentada en un museo de arte en el mundo.

La muestra comprende también libros, cómics, diseños, fotogramas, utilería, vestuarios, entre otros artefactos, y documentos procedentes de los estudios de Marvel y de colecciones privadas y públicas, como la de la Biblioteca del Congreso estadounidense.

El universo de Marvel, creado en 1939 como Timely Comics, está poblado por más de 8.000 personajes que desde la década de 1960 comenzaron a reflejar situaciones más cotidianas para identificarse con sus lectores.

La exposición se divide en tres áreas: “El ensamblado cinematográfico”, “Decodificando el universo” y “Detrás de las escenas”.

Para ello la exposición se centra en el Capitán América, Iron Man, Thor, la Viuda Negra y Hulk, además de Los Vengadores, el Hombre Hormiga y Los Guardianes de la Galaxia, añadió la comisaria del QAGOMA.

EFE

Deja un comentario