25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen ajuste de pasaje a 0.70 centavos de dólar

Integrantes de los gremios de transportistas proponen elevar el precio del pasaje a 0,70 dólares para poder cubrir los gastos de mantenimiento.

A través de un documento, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) detalló que la actual tarifa que está fijada en Bs 3 no es suficiente y en cualquier momento puede “colapsar el sector”, por lo que la propuesta es que sea reajustado el pasaje en 0.70 centavos de dólar, lo que se traduce en más de Bs 6, con la actual tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Giovanny Perozo, secretario general del Sindicato Automotor, explicó que esta propuesta “no es por capricho”, sino que al gremio se le hace cuesta arriba poder mantenerse a flote.

En la estructura de costos tienen reflejado que por kilómetro pueden gastar al menos 1.40 dólares, pero ellos piden por los momentos que sea a 0.70 centavos de dólar, para que no sea afectado el sector transporte y tampoco el bolsillo del usuario.

“Y la propuesta fue recibida, esperamos que para esta semana nos den respuesta”, dijo Perozo, al asegurar que la AMTT ha sido receptiva, solo esperan que sea aprobada la propuesta.

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara (Sintraacor), expresó que conversarán con los pasajeros para que cancelen Bs 4, “y así sacar los costos de la unidad”, hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades.

|| Agencia Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!