32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 17 millones de personas fallecen al año por un infarto

||Agencias Nacionales

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año, incluso se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Según los especialistas, una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Asumiendo que la prevención cardiovascular  y la promoción de la salud son esfuerzos de toda la vida, que comienzan antes del nacimiento e incluso antes de la concepción, la Sociedad  Venezolana de Cardiología recomienda con convicción, invertir en hábitos saludables personales que comparta la familia y que incorpore a los amigos.

El riesgo de enfermedad cardiovascular e  infarto de miocardio aumenta de manera exponencial en relación con cada factor de riesgo adicional: elevación de la tensión arterial, diabetes mellitus,  inactividad física, colesterol alto, obesidad y tabaquismo, siendo así que la probabilidad de infarto es 3, 7 y 24 veces mayor con 1, 2 y 3 o más factores de riesgo, respectivamente.

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la OMS designara este día, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

¿QUÉ HARÁN EN MARACAY?

En el marco de la Semana del Corazón, el Cardiológico de Maracay, realizará el próximo 1° de octubre una caminata, una actividad que tiene como finalidad concientizar a la población aragüeña acerca de los cuidados que deben tener. El encuentro será en el antiguo Hotel Maracay a partir de las 8:00 am, donde los asistentes disfrutarán de bailoterapias y luego realizarán la caminata hasta el estacionamiento del Cardiológico

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!