31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“El Pollo” Carvajal entregó informe de pagos a partidos políticos

||Agencias Internacionales

Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de Inteligencia de Venezuela, entregó a Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional de España, la documentación que refleja los supuestos pagos que habrían autorizado Hugo Chávez y Nicolás Maduro a los fundadores de Podemos.

Entre los papeles está incluida una encomienda de 2008 en la que el fallecido presidente Hugo Chávez autorizó el pago de 6,7 millones de dólares a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Además de 142.000 dólares que Nicolás Maduro liberó en 2013 en favor de Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez para servicios de comunicación.

El diario español señaló que ese último documento refiere un subcontrato a los tres sociólogos y activistas del movimiento 15-M; para el diseño político comunicacional del material audiovisual que se iba a utilizar en el stand de la estatal Petróleos de Venezuela; durante el Congreso Mundial de Petróleo, celebrado en Moscú.

“El documento, del que Carvajal habría aportado copia del original ya compulsado y firmado de puño y letra por Chávez; menciona específicamente a Juan Carlos Monedero, Jorge Vestrynge y Pablo Iglesias en calidad de ‘destacados profesores’ que ‘representan una escuela de pensamiento de avanzada revolucionaria, aliados naturales de la revolución bolivariana’”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!