31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congreso admitió denuncia contra Pedro Castillo

AI

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú aprobó la admisión de denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. La denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y fue aprobada por mayoría.

En concreto, fueron 13 votos a favor, ocho en contra (de las bancadas oficialistas) y cero abstenciones. La fiscal de la Nación le imputa al presidente Pedro Castillo los presuntos delitos de organización criminal —encabezaría esta red—, tráfico de influencias y colusión.

La denuncia constitucional, además, estaría dirigida a los exministros de Transporte y de Vivienda, respectivamente Juan Silva y Geiner Alvarado.

Al respecto, la titular de la Subcomisión, Lady Camones Soriano, precisó que esta denuncia se encuentra en una etapa postulatoria, por tanto, no se puede entrar a la evaluación de fondo, lo cual se hará en la etapa de investigación.

GOLPE DE ESTADO

Tras darse a conocer la noticia, el presidente Castillo aseveró que con esta denuncia de la Fiscalía se marca el inicio para una nueva modalidad de Golpe de Estado en el país.

“Desde el Gobierno exhorto al Congreso que vea al pueblo y se deje de poner zancadillas a nuestra gestión. Nuestra única tarea es luchar por todos los peruanos”, expresó Castillo durante una jornada de trabajo en la zona de Bambamarca, región Cajamarca.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!