23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició el programa “Cuidando Sonrisas” en Aragua

Alrededor de 400 niños y niñas serán beneficiados con entrega de kits, charlas informativas, despistaje y aplicación de sellantes

Con la meta de fortalecer la prevención e incentivar a los más pequeños a cuidar su salud bucal, en las instalaciones de la Unidad Educativa Antonia Esteller del municipio Girardot, en el estado Aragua, inició el proyecto “Cuidando Sonrisas”, que busca incentivar la higiene bucal en los más pequeños.

Durante la actividad, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, aseveró “estar aquí en el lanzamiento de este hermoso programa, a través de estos entes articulados, es de mucha significación, sobre todo para nuestros padres, que sea una atención gratuita, y unas técnicas tan elementales y básicas”.

La mandataria estuvo acompañada de autoridades de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), salud, odontología y educación, además del equipo de trabajo involucrado en Cuidando Sonrisas y de la primera dama de Girardot Cinzia Machín de Morales, quien atendió a los pequeños como profesional de la odontología.

Consideró que este será un plan piloto que se desplegará en el resto de las comunidades de Aragua, mediante el engranaje de diversas instituciones, autoridades, profesionales de la salud y voluntariado.

Por su parte, Nakary Motta, directora regional de la fundación destacó la importancia del proyecto odontológico impulsado por la Frnsa y que contempla la ejecución de charlas informativas, diagnóstico y aplicación de sellantes en fosas y fisuras.

“Este plan surgió posterior a la evaluación de los altos índices de pacientes con incidencias de enfermedades bucodentales que recibimos a diario en nuestro servicio de odontología y a raíz de este flagelo quisimos crear un modelo preventivo aplicable desde la etapa de la niñez”.

EL DATO

El proyecto se basa en la aplicación de tres puntos claves: educación, prevención y recuperación y se materializó a través del trabajo con el gobierno local y profesionales en el campo de la odontología, por lo que en esta primera ejecución se contó con la participación de la autoridad única de odontología en el estado Aragua, Dra. Damelis Ramírez y la Dra. Cinzia Machín de Morales a nivel investigativo y de aplicación.

 

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!