32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jubilados y pensionados retomarán acciones de calle

|| Rodolfo Gamarra

Acompañarán al sector universitario en una concentración que se realizará hoy a el centro de Maracay

La Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), realizó este jueves una asamblea extraordinaria, en la que discutieron las estrategias a seguir, en respuesta a la actual situación política que se vive en el país. De la discusión se desprendió una nueva agenda que incluye retomar acciones de calle.

Freddy Lucena, vocero del gremio, indicó que el gobierno toma medidas que van en contra de los trabajadores, cuando ignoran las convenciones colectivas, detienen a líderes en lucha, y “atropellan” el derecho del magisterio y de los trabajadores universitarios.

“En función de eso y la necesidad de la unificación de todos los sectores sociales en lucha y para darle respuesta a este gobierno, que inhabilita y detiene a los trabajadores, hacemos un llamado a la unidad de la población, a expresar su descontento, con movilizaciones, en defensa de nuestros derechos”, enfatizó Lucena.

El líder gremial agregó que hoy acompañarán al sector universitario en una concentración que se realizará a las 9:00 am, en la Plaza Bicentenaria de Maracay, para denunciar lo que consideran el robo y la estafa del plan vacacional.

Además, anunció una movilización por parte de ASTA, para el 12 de julio en el mismo punto de la ciudad.

“Luchamos en pro de la defensa del derecho a la jubilación y a pensiones dignas y que sean atendidas las demandas de los trabajadores. Concretamos así una agenda de lucha unitaria de todos los sectores y del pueblo general para defender nuestros derechos”, afirmó Lucena.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!