|| Glenn Requena || Foto: Rodolfo Gamarra
Fetrasined reclamó que el Ejecutivo regional no ha cancelado el último pago de la quincena, por lo que 240 educadores están afectados
El Comando Intergremial del estado Aragua anunció que el 27 de julio habrá una consulta magisterial en los 18 municipios, para tomar una decisión en torno al inicio del año escolar 2023 – 2024, debido al “silencio administrativo de las autoridades nacionales”.
Roberto Campero, representante del sector, detalló que en la jornada participarán más de 35.000 trabajadores entre docentes, obreros y personal administrativo a partir de las 8:00 am hasta las 2:00 pm. La mayoría de estas personas han estado en la calle desde hace meses para exigir la firma de la convención colectiva, salarios dignos y la reposición de todas las primas.
“Tantos nacionales como estadales participarán. Nos estamos organizando para dar una respuesta al inicio del nuevo año escolar. Las 17 federaciones consignaron ante la vicepresidencia del país un pliego de peticiones haciéndole saber todas las necesidades”, comentó.
El dirigente gremial aseguró que la paz del inicio del año escolar está en manos del Ejecutivo nacional, ya que el sector está dispuesto a sentarse con las autoridades para lograr un aumento salarial.
“Este inicio de año escolar difícilmente pueda desenvolverse en feliz término, por eso vamos a consultar a nuestras bases”, enfatizó.
Para esta asamblea quedarán excluidos los trabajadores que se encuentren de reposo y los jubilados y pensionados, porque no tienen responsabilidades con los alumnos en los planteles educativos.
RETRASO EN LOS PAGOSBenny Espinoza, miembro de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), denunció el retardo en el pago de la quincena por parte del Ejecutivo regional, 240 educadores estadales con más de 20 años de ejercicio profesional están a la espera que las autoridades paguen lo que les corresponde por Ley. |