|| David Marcano Duarte
La mayoría de las veces las personas transcurren largas horas para surtir su vehículo
A pesar que la mayoría de las gasolineras, ubicadas en las principales vías de la ciudad de Maracay y zonas vecinas, son surtidas a diario de combustible, desde el pasado fin de semana se observan largas colas de vehículos durante gran parte del día. Aspecto que en opinión de varios usuarios generó una sensación de incertidumbre y zozobra en la ciudadanía en general.
Amalia Mendoza, es vecina de una estación de servicio en la avenida Bolívar y al respecto comentó que una vez que la gandola llega con el combustible a surtir la bomba, de forma inmediata se comienza a formar la cola de autos. Catalogó de “asombroso” ese comportamiento que, en su opinión, muchas veces es generado por la sensación de desabastecimiento que mantiene en su mente la mayoría de los venezolanos.
Por su parte, Jesús Núñez, vecino de la urbanización San Jacinto, piensa que la mayor razón de las colas es que muchas personas aprovechan cualquier rato libre para abastecer sus vehículos.
“Con mayor frecuencia los fines de semana, ya se ha normalizado que la mayoría que tiene carro y trabaja durante toda la semana, tiene agendada esa visita a las bombas”, dijo.
En cuanto a los ciudadanos que se encontraban en la fila de vehículos para surtir ayer, coincidieron en que últimamente han tenido que invertir hasta tres horas de su tiempo para poder adquirir el combustible. A muchos les parece injusto puesto que instan al Gobierno Nacional a dar una respuesta clara y solventar el problema que cada vez más se hace costumbre.
En el caso de Arturo Suárez, manifestó que estaba desde las 6:30 am en cola para llenar el tanque de su carro, en la bomba ubicada en la esquina de la avenida Bolívar con Bermúdez.
Indicó que precisamente va a las gasolineras que están en la vías principales de la ciudad, porque están abiertas. “Hay que perder casi toda la mañana o gran parte del día, pero es una forma de garantizar la movilidad en el carro durante la semana”, dijo.