24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carga de frutas y verduras deberá tener permiso sanitario

El nuevo requisito entrará en vigencia a partir de mañana en todo el territorio nacional

Toda movilización de carga de frutas, verduras y cualquier tipo de producto vegetal en el territorio venezolano, podrá hacerse siempre que tenga un permiso sanitario que se otorga a través del Sistema de Información, Gestión y Estadística de Salud Agrícola Integral (Sigesai).

La información se dio a conocer mediante un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), que será el encargado de gestionar una de las conocidas “guías de movilización” por cada traslado de estos productos.

Este requisito obliga a las industrias, comerciantes y pequeños productores involucrados a registrarse para cualquier movilización de los rubros.

Al respecto, productores agrícolas consideran que este nuevo permiso sanitario afectará a los pequeños y medianos empresarios del ramo, al argumentar que suelen trasladar sus frutas y verduras desde los Andes hasta Caracas para venderlos en los mercados populares.

Además, denunciaron que es un potencial costo informal adicional, al calificarlo como un permiso más por el cual pueden “matraquear” en las vías.

El Insai, por su parte, señaló que la nueva guía de movilización busca garantizar las condiciones de salubridad de los productos agrícolas que circulan en el país, donde se venden cosechas de contrabando y en los mercados populares no se certifica adecuadamente el estado de los vegetales vendidos. Mucho menos en las condiciones que son transportadas.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!