30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Impulsan mecanismos para fortalecer la salud mental

|| Rodolfo Gamarra

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado este martes, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Aragua, organizó una charla dirigida a su personal, titulada “El Abrazo como Mecanismo de la Salud Mental”.

La actividad se realizó en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Estadal Aragua.

La charla estuvo a cargo de la comisario Jenny Carreño, la antropóloga Rosmary Campo, la psicóloga Desirée Solórzano, la licenciada en fisioterapia Martha Romero, comisionada regional de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), y José Rosario Siliani, abogado.

Los ponentes abordaron temas relacionados con la importancia del abrazo contacto físico como una forma de expresar afecto, apoyo y solidaridad, así como una herramienta para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, resaltaron los beneficios del abrazo para la salud mental de las personas que trabajan en el ámbito forense, que se enfrentan a situaciones difíciles y traumáticas.

La jornada contó con la participación activa del personal del Senamecf Aragua, que compartió sus experiencias y reflexiones sobre el tema. Al finalizar, se realizó una dinámica grupal en la que se invitó a los asistentes a abrazarse entre sí como una muestra de compañerismo y fraternidad.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!