25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizaron taller de “Reforma del Código Orgánico Procesal Penal”

||Glenn Requena

Lara, San Fernando de Apure, Miranda, San Carlos y San Antonio de los Altos serán los próximos destinos de esta jornada  

El taller “Reforma del Código Orgánico Procesal Penal” se llevó a cabo con éxito en Maracay, donde al menos 30 personas se formaron por profesionales de calidad que aplican el derecho puro en Venezuela.

La doctora Vestalia Tovar, especialista en Derecho Procesal, Casacional y Constitucional con Magíster y Doctorados en Ciencias Jurídicas y Políticas, destacó que gracias a esta primera gira los participantes pudieron conocer la importancia de la modificación de 19 artículos del marco legal, porque vienen a regular la actuación inadecuada de los cuerpos de seguridad en el momento de levantar los procedimientos penales.

Otros de los temas que se abordaron en la actividad fue el refuerzo de las nulidades de las detenciones arbitrarias, dejando sin efectos jurídicos las jurisprudencias del año 2001.

Agregó que la organización contó con el apoyo de Johana Caldera, quien se encargó de la logística junto a su equipo, para que los participantes estuvieran cómodos y con las medidas de bioseguridad.

Tovar agregó que los próximos talleres serán en San Fernando de Apure, San Carlos, Miranda, San Antonio de los Altos y en Lara.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!