23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escasez de agua afecta al casco central de La Colonia Tovar

|| Glenn Requena

La escasez de agua también afecta a los habitantes del casco central del municipio Tovar, estado Aragua, ya que deben recoger el vital líquido desde una naciente de manantial, ubicada en la vía que conduce hacia Caracas.

Afirmaron que este problema se ha agudizado desde hace seis meses aproximadamente. Sin embargo, la escasez del servicio está presente desde finales del 2019.

José Then, dirigente social de la zona, expresó que las personas deben cargar agua en sus vehículos, que han sufrido daños al tener que transportar botellones, tobos y pimpinas. “Ya algunos a amigos se les han dañado los amortiguadores de sus vehículos, por cargar agua”, resaltó.

Agregó que la falta del servicio se debe a la falta de mantenimiento en las estaciones de rebombeo que hay en el sector. Aseguró que las autoridades las reparan es cuando se queman.

“Prácticamente tuvimos dos años completos sin servicio de agua y los comerciantes van al naciente para cargar agua o contratan camiones cisternas, sobre todo los hoteles y posadas”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!