23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rehabilitan 66 Km de cortafuegos del Parque Nacional Henri Pittier

|| David Marcano Duarte ||  Fotos David Marcano/Cortesía

Obra preventiva a cargo del Gobierno regional y los diversos organismos de seguridad de la entidad

A fin de mitigar el riesgo de incendios en el Parque Nacional Henri Pittier, durante la próxima temporada, este jueves arrancaron las obras de rehabilitación de los ocho cortafuegos mecanizados que comprenden el mencionado pulmón vegetal del estado Aragua.

El acto protocolar escenificado en las serranías del Hotel Marriot (antiguo Hotel Maracay), estuvo a cargo de la mandataria regional, Karina Carpio, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada y Anthony de Benedictis, autoridad única de Ecosocialismo, además del primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Pedro Olivo y el director regional del Protección Civil, Hugo Gutiérrez, entre otros.

En sus palabras, Carpio resaltó que es el tercer año consecutivo que se ejecuta esta gran jornada preventiva durante su gestión de gobierno. “Con la que se pretende proteger 107.800 hectáreas de vegetación y más de 250 especies animales”.

Resaltó que cada esfuerzo que se lleve a cabo será posible a través del trabajo articulado entre el Gobierno nacional, el Ministerio para el Ecosocialismo y el Gobierno e instituciones regionales.

Está previsto intervenir un total de 66 kilómetros de cortafuegos que comprenden las áreas recreativas del Parque Las Cocuizas y los sectores Mata Seca, Corral de Piedra y El Manguito, ubicados en el municipio Mario Briceño Iragorry. También harán lo propio en La Placera, Palmarito y zona de Cavim.

La gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a la tarea de prevenir incendios en este importante pulmón vegetal. “Está comprobado que la mayoría de los casos tienen origen en manos del hombre y las consecuencias son inconmensurables”, acotó.

¿QUÉ ES UN CORTAFUEGO? 

Un cortafuego es una faja de terreno que no tiene combustible o donde esté no está en condiciones de arder. De esta forma cortan la continuidad de la vegetación, lo que impide las llamas se propaguen al carecer de combustible.

El objetivo de los cortafuegos mecanizados es tener vías de acceso, líneas de defensa y la creación de zonas de seguridad para el resguardo de personal y vehículos durante el combate de incendios forestales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!