23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mató a su hijastro y lo arrojó a Los Tacarigua

Redacción El Periodiquito

El victimario contó con la ayuda de la madre del pequeño y de otros de sus familiares

Mediante un exhaustivo trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación municipal Carlos Arvelo, estado Carabobo, fue esclarecido el atroz infanticidio del pequeño, Sebastián José Salcedo López de 5 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue arrojado al lago Los Tacarigua por su madre, padrastro y otros familiares.

Las investigaciones iniciaron cuando residentes del sector Invasiones El Bosque, calle Principal, parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, denunciaron los maltratos que recibía el pequeño y su hermanito de 3 años.

Tras las pesquisas dieron con que uno de los niños había fallecido; tragedia que fue confirmada posteriormente.

Los resultados determinaron que el victimario, identificado como Raúl Castillo (22), constantemente agredía a sus hijastros y el pasado sábado golpeó salvajemente a Sebastián hasta causarle la muerte, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Explicó que para deshacerse del cuerpo, lo metió en un saco con piedras y junto a la madre del pequeño, identificada como Yusleydi Salcedo (28), así como las hermanas y los familiares del autor material del hecho, Mirian Castillo (20), Rosa Castillo (24), Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48), trasladaron el cuerpecito en una carretilla hasta el lago, donde lo arrojaron con la finalidad que el cuerpo no flotara y así evitar ser descubiertos. Sin embargo, el Cicpc logró ubicar el cadáver del infante.

El hombre después de cometer el crimen huyó, por lo que las autoridades están tras su pista.

Al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que tiene registros por violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

EL DATO

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el hermano del niño fallecido presenta lesiones de gravedad en su anatomía, causadas por el maltrato recibido por parte de su padrastro.

 

El cuerpo del pequeño fue hallado en el lago

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!