29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuelas carecen de infraestructuras aptas para las clases

|| Agencias Nacionales

Oscar Iván Rose, coordinador de la Asociación Civil Con la Escuela, aseguró que la falta de suministro de agua y las constantes fallas eléctricas en las instituciones educativas son la principal causa de suspensión de clases.

Rose agregó que alrededor de 30% de los planteles visitados (79 en siete estados del país) señalan que tienen salones en mal estado.

“Cuando un aula está deteriorada, no sirve para dar clases”, expresó.

Asimismo, el último informe de la Asociación Civil Con la Escuela detalló que 42% de los pupitres en las instituciones públicas están en mal estado, mientras que la insuficiencia de asientos se ubica en 65%.

También destacó que 30% de las pizarras o pizarrones de las instituciones estudiadas están deteriorados y 48% de los escritorios para los docentes, no sirven.

En tanto, 55% de las instituciones visitadas no tienen biblioteca escolar y 12% de las instituciones de educación secundaria no tienen laboratorios.

SIN INTERNET NI COMPUTADORAS

El informe arrojó que 75% de los planteles no tienen salas de computación y más de la mitad de las escuelas están sin computadoras.

Por otra parte, dijo que 55% de los planteles de la muestra no tienen espacios deportivos o están en mal estado y que alrededor de 40% de los centros educativos no tienen cocina.

Sobre el saneamiento de las instituciones, 48% no tienen baños o no están en condiciones para el uso escolar.

Asimismo, informó de una importante caída de la matrícula escolar, tanto en el sector público como privado, pues las estadísticas revelan que la pérdida se ubica en 7%, lo cual “es bastante”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!