23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua rechaza posible aumento salarial de 10%

|| Glenn Requena

El secretario general de la organización manifestó que los empleados merecen un salario que cubra todas las necesidades

Se prevé que el presupuesto nacional preliminar para el próximo año incluya un aumento salarial, del que se habla podría ser de 10%, ante esta situación, la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) rechazó este anuncio.

Raúl Maldonado, secretario general de la organización, indicó que los trabajadores cumplirán dos años sin un incremento salarial, por lo que no justifica que ahora el Parlamento busque dar solo 10%.

“Hacemos un llamado a los trabajadores a mantener un espíritu de lucha. Las reivindicaciones de los trabajadores se logran a través de la lucha y no de dádivas por parte de un gobierno irresponsable que maltrata al sector”, enfatizó el dirigente.

Recordó que la AN también pretende dar una bonificación de al menos 70% a los trabajadores, sin embargo, esto no tiene incidencia en las prestaciones ni en un salario promedio.

“Esto deja a los empleados en un total estado de indefensión para no cubrir las necesidades que tenemos la clase trabajadora venezolana”, destacó.

Maldonado ratificó que no es 70% de bonificación que merece el sector, sino un salario digno que no sea de un orden porcentual y que enaltezca el poder adquisitivo de los venezolanos.

Es de destacar que, Óscar Ronderos, diputado a la AN, informó que “se está priorizando el tema de la posibilidad de darle más recursos a la atención salarial por la vía de los bonos y no por la incorporación en el salario; el incremento en materia salarial que hemos visto por encima no es sustancial”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!